Lead Design Strategist

breaker-gris-30.png
 

DESCRIPCIÓN

Buscamos un Lead Design Strategist de tiempo completo con amplias habilidades para definir retos y proponer soluciones estratégicas, que tenga una sensibilidad para leer las necesidades de clientes, abordarlas correctamente y transformarlas en ideas implementables. Una persona capaz de abordar problemas, con ideas que desafíen lo obvio y tradicional, y con la audacia para darles vida.


FUNCIONES

“Estratega” capaz de identificar claramente los retos, conceptualizar y definir la metodología y el enfoque de la investigación para resolverlos.

“Planeador visionario”, de proyectos de diseño estratégico, incluyendo el manejo de recursos humanos y materiales.

“Investigador a profundidad", con una participación activa en el trabajo de campo etnográfico, la recopilación y el análisis de datos para identificar patrones de sus observaciones.

“Un enlace clave” para construir, mantener y agregar valor a las relaciones con clientes existentes así como prospectar nuevas relaciones.


APTITUDES

Gran experiencia en la integración y liderazgo de equipos y Project Management. Responsable, además, de la capacitación y el desarrollo de su equipo, siendo una fuente
de inspiración y conocimiento.

Profundo entendimiento de metodologías de diseño, Design Thinking o Service Design. Diseño organizacional o de negocios es un plus.

Habilidad para clasificar, analizar y sintetizar información de manera creativa y con claridad visual, para traducirlos en estrategias implementables.

Fluidez para trabajar estrechamente con clientes de diversas industrias, conduciendo y liderando las conversaciones con los diferentes actores.

Pasión por el trabajo colaborativo y la experimentación.

Empatía con el cliente y comprensión de la responsabilidad de los proyectos, así como asegurar resultados valiosos, sólidos e innovadores que excedan las expectativas
de entrega y proporcionen una dirección estratégica.


REQUISITOS Y COMPETENCIAS

Licenciatura (preferentemente en Diseño, Comunicación, o Mercadotecnia).

Mínimo de 3 años con maestría en Design Management, Strategic Design o procesos de innovación o licenciatura con 5 años de experiencia afín.

Experiencia comprobable como líder de proyectos de investigación para clientes reales.

Profundo entendimiento de herramientas como Design Thinking, Service Design u otras metodologías de innovación y diseño.

Project Management.

Competente en el manejo de Adobe Illustrator y Photoshop, Microsoft Office y G Suite.

Cursos certificados y diplomados en Mercadotecnia y Comunicación son un plus.


MÁS INFORMACIÓN:

Compensación competitiva basada en experiencia.

Aplicar a través de Linkedin adjuntando CV y portafolio de proyectos.

Para más información mandar un correo a mitsue@sbb.com.mx con asunto
“Lead Design Strategist”